Abus 49095

Nuestro Favorito:

Abus 49095

 

Las mejores cerraduras de seguridad con barras

Las cerraduras de seguridad con barras son unas de las mejores opciones para proteger la puerta de entrada a tu vivienda, evitando que los ladrones puedan utilizar las técnicas de robo más habituales, como el bumping, la ganzúa, la extracción, etc.

Nuestro favorito:

Hemos elegido como producto destacado: Abus 49095. Haz clic aquí para conocer los detalles de este producto.

Nombre
Imagen
Valoraciones
Opiniones
Precio
Abus PR 2600 B
Abus PR 2600 B
Buena Opción
Barrera de bloqueo para puertas
Barrera de bloqueo para puertas
Nuestro Favorito
Abus 49095
Abus 49095
Muy Recomendado
Abus PR 1400
Abus PR 1400

Este tipo de cerraduras se caracterizan por llevar unas barras de seguridad para puertas  altamente resistentes, que una vez instaladas, mantienen perfectamente protegida la puerta, aportándole una resistencia muy superior.

Con ellas la seguridad estará garantizada, por ello a continuación te mostramos algunos de los cerrojos con barras de seguridad más destacados, de los cuales haremos una comparativa para que puedas escoger el que mejor se ajuste a tus necesidades. ¡Comenzamos!

01
Nuestro Favorito
Abus 49095

Abus 49095

La mejor barra antirrobo para puertas

  • Barra de seguridad para puertas con protección ante el sistema de palancas.
  • Escudo exterior anti-taladro y...Leer más
VER OFERTAS EN AMAZON

La cerradura de seguridad con barra Abus 49095 será tu mejor opción para proteger una puerta frente a la técnica de apalancamiento, ya que la barra aportará una alta resistencia frente a una posible torsión realizada desde fuera.

Esta barra antirrobo de seguridad se fija en la puerta de forma sencilla mediante tacos y tornillos muy resistentes y duraderos, e incluye un escudo exterior anti-taladro y anti-extracción que aportará una mayor protección.

Se bloquea con llave de seguridad, a través del cilindro Vds clase B V410 30770 que lleva incluido. Una cerradura que te ofrecerá una protección óptima contra todo tipo de robos.

02
Muy Recomendado
Abus PR 1400

Abus PR 1400

Cerrojo de seguridad con barras para puertas secundarias

  • Equipada con perno reforzado.
  • La barra está...Leer más
VER OFERTAS EN AMAZON

¿Necesitas proteger una puerta secundaria? Entonces deja de buscar y hazte con la barra de seguridad con cerradura Abus PR 1400, que está blindada para ofrecer una protección superior ante las técnicas de robo más agresivas.

Esta cerradura con barra de seguridad cuenta con un sistema de bloqueo y desbloqueo interior, pudiendo colocarla fácilmente en todo tipo de puertas de 85 a 100cm. Incluye unos espaciadores que compensan espacios de hasta 22mm.

De color plata, lleva un perno reforzado para puertas laterales y está pensada para puertas que se abren hacia el interior. Se bloquea mediante los dos botones rojos que lleva equipados en sus laterales.

03
Buena Opción
Barrera de bloqueo para puertas

Barrera de bloqueo para puertas

La cerradura con barras con la mejor relación calidad – precio

  • Barra de bloqueo para puertas de hierro forjado y acero galvanizado.
  • Válido para puertas de hasta 1000mm de...Leer más
VER OFERTAS EN AMAZON

En tercera posición destacamos esta barrera de bloqueo para puertas, que los expertos la han destacado por su excelente relación calidad – precio, aportándote un plus de seguridad en tu vivienda sin necesidad de realizar un elevado desembolso.

Esta barra de seguridad para puertas está hecha de hierro y acero galvanizado, y cuenta con 1200mm de grosor, siendo válida para puertas de hasta 1000mm de anchura. Es altamente resistente a la intemperie, lo que la hace perfecta para bloquear puertas exteriores.

Dispone de un innovador diseño que permite quitar la barrera de seguridad para puertas a través de soportes, sin necesidad de tirar toda la barrera.

04
Buena Opción
Abus PR 2600 B

Abus PR 2600 B

El cilindro de seguridad que necesita tu puerta

  • Barra de seguridad protegida contra apalancamiento.
  • Equipada con cilindro EC550 de 30/70...Leer más
VER OFERTAS EN AMAZON

Terminamos con la cerradura de seguridad con barra Abus PR 2600 B, que es una opción muy a tener en cuenta para proteger puertas exteriores, ya que además de ser muy sólida y difícil de forzar, es altamente resistente a las inclemencias y al paso del tiempo.

Esta barra de seguridad para puertas con cerradura está protegida contra apalancamiento, ofreciendo una elevada resistencia a la torsión. Además, incluye un cilindro EC550 de 30/70 puntos.

Se fija a la puerta fácilmente mediante tacos y tornillos muy seguros y resistentes, y una vez colocada será muy complicado poder acceder sin llave.

Al comprar una cerradura para de seguridad con barras, lo primero de todo es comprobar el material del que está hecho y su grosor, ya que de ello dependerá que pueda ofrecerte la seguridad que necesitas.

Te recomendamos que la barra de seguridad para puertas cuente con un cilindro, para así poder bloquearla mediante llave y disfrutar de una seguridad superior.

Además, también deberás fijar el tamaño de tu puerta, para así asegurar de comprar cerraduras de seguridad con barras del tamaño adecuado, pudiendo instalarla cómodamente y asegurándote de que cubra la totalidad del acceso. De esta forma, no necesitarás la ayuda de un cerrajero.

¿Qué ventajas ofrecen las barras de seguridad para puertas?

Las barras de seguridad para puertas se muestran como la mejor opción para proteger los accesos exteriores, bloqueando la puerta desde el interior y aportándole una resistencia superior frente a las principales técnicas de robo. Te ofrecerá la tranquilidad que necesitas.

Muy fáciles de instalar, las cerraduras de seguridad con barras son unas de las opciones más empleadas, ya que a través de un sistema sencillo consiguen elevar la protección de una puerta enormemente. Además, tienen unos precios muy económicos.

No importa el tipo de puerta ni su tamaño, ya que encontrarás una barra para puertas con cerradura de la medida que necesites.

¿Qué es una cerradura con barra de seguridad?

Este tipo de cerradura de seguridad consiste en un tubo de metal que impide la apertura de las puertas desde afuera. De esta manera, aunque la cerradura sea forzada, la puerta se mantendrá cerrada. 

Las cerraduras de seguridad con barras son muy utilizadas para reforzar la seguridad de puertas exteriores. Sobre todo, las puertas principales que suelen ser el objetivo de los ladrones. Lo mejor de este sistema de bloqueo que su dureza y firmeza resiste patadas y empujones. Por lo tanto, si lo instalas en casa, puedes estar tranquilo de que nadie podrá entrar. 

No obstante, vale aclarar que no todos pueden valerse de una cerradura de barra para puerta cuando se ausentan de casa. Esta debe ajustarse desde adentro, de modo que las personas deben salir por la puerta del garaje o del jardín. 

Es decir, si no cuentas con otra puerta de salida, además de la principal, no podrás usar esta cerradura si no estás dentro. En esos casos, la cerradura de barra será útil para evitar ser sorprendido por intrusos durante la noche o mientras te encuentras descansando en casa. 

¿Cómo funcionan las cerraduras de barra para puertas?

Las barras de seguridad para puertas de casa funcionan como un segundo método para proteger tu hogar considerando que las cerraduras de la puerta son el primero. Como mencionamos, son el sistema de seguridad indicado para hacerle frente a los forcejeos de cerraduras, empujones y patadas. 

El diseño de las cerraduras de barras puede ocupar el ancho de la puerta instalándose sobre los bordes del marco o ir desde el pomo de la cerradura hasta el suelo en forma diagonal. Ambos modelos sirven como obstáculos para impedir que las puertas se abran desde afuera. 

Además, las longitudes de estos cerrojos de barra suelen ser ajustables, por lo que se adaptan con facilidad a puertas con distintas medidas de ancho o alto. En cuanto a su montaje, algunos ameritan ajustes con tornillos mientras que otros se colocan a presión. 

Estas últimas son las de apariencia más estética, ya que no deben permanecer siempre a la vista en las puertas. Por otra parte, aquellas barras de seguridad que necesitan instalarse con tornillos podrían desmejorar el aspecto de la puerta y la decoración interna del hogar. 

Tipos de barras de seguridad 

  • Barra de seguridad de pomo 

El diseño de este tipo de barra de seguridad para puerta se deriva de la idea de atascar una silla contra el picaporte para mantener a los intrusos fuera. Por ello, consiste en una barra de refuerzo que se engancha en el pomo de la puerta y se apoya en el piso de manera diagonal. 

La barra antirrobo para puerta de pomo se ajusta por presión de extremo a extremo. De este modo, cuando alguien empuja la puerta desde afuera, el soporte absorbe la fuerza y la conduce hacia el suelo. Así, por más fuerza que se aplique para abrir la puerta, esta no cederá. Además, este tipo de montaje la convierte en una de las prácticas y fáciles de usar. 

Sin embargo, la eficacia de esta barra de seguridad para puertas depende de que el extremo del soporte que se apoya en el suelo esté recubierto de un material antideslizante. En este sentido, las mejores terminaciones son las de goma, dado que este material no resbala sobre pisos de madera o cerámica. 

  • Barra de seguridad horizontal 

Este modelo de cerradura con barras de seguridad es el más popular y eficiente. Por ende, es también el más reseñado en nuestra selección de las mejores cerraduras de seguridad con barras. Se trata de una barra horizontal que se coloca en medio de la puerta y se sostiene del marco o de la pared. 

Generalmente, las cerraduras de barra horizontales necesitan ajustarse con tornillería a diferencia de las cerraduras anteriores que se montan y desmontan fácilmente. No obstante, estas suelen ser más eficaces y resistentes puesto que se mantienen unidas a la pared con más fuerza y no existe el riesgo de que se deslicen. 

Por supuesto, como cualquier cerradura o sistema de seguridad, su resistencia depende del material del que esté hecho y su diseño, así como de su debida instalación.

Factores decisivos en la compra de barras para puertas de seguridad

Comprar cerraduras con barras de seguridad es una excelente decisión para aumentar la protección del hogar. Sin embargo, antes de elegir cualquier modelo, es importante prestar atención a ciertos aspectos que determinan la calidad de estos sistemas de seguridad. 

  • Material de elaboración 

Este un aspecto fundamental en el que debes fijarte. Recuerda que la barra de seguridad debe soportar golpes, por lo que el material de elaboración debe ser duro y firme para que existan menos posibilidades de que se doble. 

En general, las cerraduras de barra fabricadas con hierro o acero se consideran las mejores porque no solo resisten la fuerza de manera efectiva sino que también aseguran una larga durabilidad sin oxidarse ni dañarse. 

Otra forma de asegurarte de que la barra de seguridad que elijas tiene una buena resistencia es verificar el grosor del metal. Incluso algunas hechas de hierro o acero son tan delgadas que no brindan la seguridad deseada. Por lo tanto, el grosor del metal junto con el material de elaboración son dos aspectos clave que no puedes olvidar. 

  • Resistencia a la fuerza

Las barras para puertas de seguridad tienen algunos puntos que pueden considerarse débiles. En el caso de las barras de seguridad de pomo, es crucial fijarse que los extremos del soporte tengan buen agarre, tanto el que sostiene el pomo como el que se apoya en el piso. 

Y en cuanto a las barras de seguridad horizontales el sistema de bloqueo utilizado así como la instalación de los tornillos definen su resistencia a la fuerza. Si la barra se sostiene de una terminación débil, es probable que ceda con unos cuantos golpes. Así mismo, si la instalación de la base no se realiza de manera adecuada con tornillos gruesos y largos, también es posible que la barra ceda ante la fuerza. 

  • Instalación 

Si planeas instalar la cerradura de barras tú mismo, considera que las que se instalan por presión implican un montaje más simple que aquellas que necesitan trabajos de tornillería. Y aunque estas últimas son más resistentes, elige la que puedas y sepas instalar en casa. 

  • Compatibilidad con diferentes puertas 

La mayoría de las cerraduras de seguridad con barras se ajustan a las medidas de la puerta, ya sea de ancho o de alto. Sin embargo, lo mejor es no confiarse y medir la puerta antes de comprar una barra de seguridad. De esa forma, será más sencillo comprobar su compatibilidad y te sentirás seguro con tu compra. 

Por otra parte, algunos fabricantes diseñan barras de seguridad para puertas de madera mientras que otros lo hacen para puertas metálicas. Por ende, leer las especificaciones del producto garantizará una compra satisfactoria. 

¿Por qué necesito una cerradura para puerta de barra?

Es cierto que tener buenas cerraduras provee un nivel de seguridad adecuado. Sin embargo, cada vez más, los ladrones utilizan otros métodos para hacerse dentro de las casas. Y es que si no logran forzar la cerradura, es el siguiente paso es derribar la puerta con una patada o un empujón. 

Muchas puertas de madera ceden fácilmente ante este ataque. No por nada es el método favorito de los policías para irrumpir en las propiedades. Por lo tanto, para evitar estos inconvenientes lo mejor es comprar un cerrojo de barra. 

Estos implementos son el principal respaldo de tu seguridad cuando las cerraduras convencionales fallan. Sobre todo, porque una cerradura de barra soporta la fuerza que personas malintencionadas pueden ejercer sobre tus entradas. 

Por otra parte, si has vivido durante mucho tiempo en un lugar, es probable que le hayas dado la llave de tu puerta principal a niñeras, cuidadores de casa o familiares. Y si rentas tu casa, el dueño también tiene una copia. 

Por lo tanto, el cerrojo barra es una forma de impedir que cualquiera entre cuando no estés. De esa manera, las únicas personas que entran a tu hogar son las personas a las que se lo permites, incluso si tienen llaves. 

Conclusiones sobre las cerraduras de seguridad con barras

En definitiva, las cerraduras de seguridad con barras son unas de las más demandadas para bloquear puertas exteriores, ya sea de jardines, trasteros, cobertizos, etc. Cada vez mejor preparadas con unos avanzados sistemas de seguridad, te ofrecerán la protección que necesitas.

Con una gran variedad de modelos disponibles para poder escoger la que mejor encaje con tu modelo de puerta, hemos querido mostrarte y hacer una comparativa las mejores cerraduras de seguridad con barras para puertas, para que puedas conocer las características de cada una y así acertar con tu elección.

Si necesitas bloquear una puerta con acceso exterior, no lo pienses y hazte con una cerradura de seguridad con barras. Ganarás en tranquilidad y te olvidarás de todo tipo de preocupaciones.