Nuestro favorito:
Hemos elegido como producto destacado: Bricard 74623. Haz clic aquí para conocer los detalles de este producto.
Tabla Comparativa de Cerraduras de seguridad de tres puntos
Índice:
¿Qué cerradura de seguridad de tres puntos comprar?
Los anclajes de los cerrojos de seguridad de tres puntos están situados de manera estratégica, colocados a una distancia considerable del cerrojo principal a través de un sistema de fallebas.
Si te gustaría instalar una cerradura de seguridad de tres puntos en tu vivienda, toma nota porque a continuación hacemos una comparativa de los tres cerrojos más destacados.
Bricard 74623
Tres puntos verticales para proteger tu vivienda
Sin Reviews
- Sistema de bloqueo vertical multipunto.
- Protegida frente a la ganzúa y la...Leer más
En primer lugar destacamos la cerradura de seguridad de tres puntos Bricard 74623, que la podrás instalar fácilmente en todo tipo de puertas, aportándote una seguridad extra muy a tener en cuenta.
Esta cerradura de seguridad multipunto cuenta con un sistema de anclajes verticales rectos, que además está protegido frente a la apertura con ganzúa o rotura.
Lleva instalado un cilindro de latón niquelado con 10 pasadores, y únicamente se puede abrir con una de las cuatro llaves de seguridad que lleva incluidas, lo que te aportará una protección superior.
Potent C00001477
Dos barras de seguridad altamente resistentes
- Dos barras de seguridad altamente resistentes.
- Fácil y cómoda...Leer más
La cerradura de tres untos Potent C00001477 es otra de las opciones más a tener en cuenta si lo que más te preocupa es la seguridad de tu vivienda, ya que consta de dos barras de seguridad muy resistentes y con sistema de anclajes multipunto, que se instalan directamente sobre la puerta.
Cada barra de este cerrojo de seguridad de tres puntos consta de cuatro tramos, y tienen un largo de 80mm, que se puede extender hasta los 140mm.
Muy fáciles de instalar, están equipadas con unas boquillas para el suelo, evitando que se ralle y ensucie, ya que tienen una tapa antipolvo muy eficaz. También llevan un anillo de bloqueo y una trabilla con goma.
Bricard 74151
Cerradura de tres puntos con manos libres
Sin Reviews
- La cerradura lleva el certificado a2p.
- Equipada con una coraza de protección contra...Leer más
Y finalizamos con una de las más recomendadas por el público, como es la cerradura de tres puntos de seguridad Bricard 74151, que es perfecta para bloquear puertas interiores de viviendas, tanto por la protección que aporta como por su elegante y moderno diseño.
Esta cerradura multipunto de tres puntos de anclaje tiene un sistema de bloqueo vertical de color blanco, una estructura orgánica y la posibilidad de dejar la puerta entornada.
Incluye cuatro llaves reversibles que aportan una mayor comodidad y una muleta interior, para abrir el cilindro de latón niquelado con diez pasadores que lleve instalado.
Top Mejores Mejores cerraduras de seguridad de tres puntos
Guía para comprar una cerradura de seguridad de 3 puntos
Al comprar una cerradura de seguridad de 3 puntos debes asegurarte de que podrá cubrir la totalidad de tu puerta, ya que esta es la única manera de garantizar que te ofrecerá la protección que necesitas.
También deberás tener en cuenta el lado hacia el que abre la puerta, para así escoger la cerradura de tres puntos de seguridad más adecuada, con cierre hacia la derecha o hacia la izquierda en función de tus necesidades.
Por último, presta atención al material así como a la distancia de los anclajes a la cerradura, ya que será fundamental para disfrutar de la máxima seguridad.
¿Qué ventajas ofrecen las cerraduras de seguridad de 3 puntos?
Instalar cerraduras de seguridad multipunto es la mejor opción para proteger la puerta de entrada de viviendas, ya que cuentan con un innovador mecanismo de funcionamiento que dificultará que los ladrones puedan forzarla.
Pueden instalarse en todo tipo de puertas, encajando la perfección, y además resultan muy fáciles de colocar, sin necesidad la ayuda de un cerrajero profesional.
Son muy beneficiosas, ya que para la apertura de una cerradura de seguridad de tres puntos habrá que forzar uno a uno cada anclaje, lo que propiciará que los ladrones acaben marchándose, ya que precisarán de más tiempo de lo debido para finalizar su trabajo.
Características de las cerraduras de tres puntos de anclaje
Una cerradura de tres puntos es un sistema de bloqueo de seguridad que suele instalarse en puertas exteriores. Se considera una de las cerraduras más difíciles de forzar y por lo tanto, una de las más seguras.
Su diseño incluye tres pernos. El primero se ubica en el borde lateral de la puerta al nivel del cilindro de la cerradura, el segundo se encuentra en el borde superior y el tercero está en borde inferior. De este modo, las cerraduras 3 puntos no solo aseguran la puerta de lado sino también arriba y abajo.
Esto se debe a que este tipo de cerradura incluye dos barras largas de acero que se extienden hacia arriba y hacia abajo. Cuando se gira el cilindro con la llave, el movimiento giratorio se traduce en el despliegue vertical de estas barras, así como en el movimiento horizontal del perno central.
Cada uno de los pernos se inserta en diferentes agujeros que se encuentran en el marco de la puerta y en algunos casos, en el piso. Estos puntos de bloqueo son los que dificultan que los ladrones abran puertas aseguradas con estas cerraduras. Incluso si pudieran romper el perno central, aún la puerta se mantiene cerrada, pues está asegurada por arriba y por abajo.
Usos de las cerraduras de seguridad 3 puntos
Debido a la protección que provee su diseño, las cerraduras de seguridad 3 puntos son muy utilizadas en puertas exteriores tanto delanteras como traseras. No obstante, también son una buena opción para asegurar:
- Áreas de almacenamiento
- Archivos de documentos
- Instituciones financieras
- Escuelas
- Edificios gubernamentales.
- Edificios residenciales
- Centros comerciales
En esencia, se recomienda instalar una cerradura de seguridad de 3 puntos en cualquier espacio que necesite una entrada protegida y segura. Por otra parte, vale acotar que este tipo de cerrojo funciona mejor en puertas metálicas y blindadas que en puertas de madera.
Principalmente, porque las puertas de madera suelen cambiar su forma ligeramente con el paso del tiempo. De hecho, durante las temporadas frías y húmedas se hinchan un poco mientras que en las épocas calurosas y secas se contraen. Este sutil y constante movimiento puede dañar las barras verticales de las cerraduras de seguridad 3 puntos.
Por lo tanto, para que la cerradura de puntos no presente fallas y perdure, lo mejor es instalarlas en puertas hechas con materiales rígidos.
Tipos de cerraduras de puntos
Según el funcionamiento del pestillo:
-
Cerraduras de husillos divididos
Si instalas una cerradura de puntos con husillos divididos, cuando salgas de casa, necesitarás la llave para volver a entrar aunque no hayas pasado los seguros. Es decir, aunque gires el pomo o empujes la manija exterior, el pestillo no se acciona y por ello, la puerta permanece cerrada. Por el contrario, del lado interior, sí es posible abrirla sin usar la llave.
Muchas personas prefieren este tipo de cerradura de tres puntos porque, aunque olviden dar vuelta a la llave al salir de casa, al menos el pestillo sujeta la puerta. Sin embargo, para otras personas, este diseño es molesto dado que si sales de casa por un momento, cierras la puerta y no llevas la llave contigo, te quedará afuera y necesitarás llamar a un cerrajero.
-
Cerraduras de husillos sólidos
Estas cerraduras de seguridad de tres puntos son las más conocidas y utilizadas. Un eje sólido significa que cuando sales de casa y cierras la puerta, no necesitas la llave para volver a entrar. Basta con girar el pomo o empujar la manija exterior para que el pestillo se retraiga y permita la entrada. De igual forma, la puerta se puede abrir desde el interior.
Por ende, la única forma de bloquear el paso es girar el cilindro con la llave y accionar los pernos. La principal ventaja de esta cerradura de 3 puntos es que no hay riesgo de quedarse fuera de casa por accidente. Sin embargo, hay que recordar mantener los accesos cerrados con llave para que no cualquiera pueda entrar.
Si buscas una cerradura de este tipo, recomendamos la cerradura de tres puntos Tesa.
Según la cantidad de pernos de seguridad:
-
Cerraduras de seguridad 3 puntos
Este es el modelo en el que nos hemos centrado. Como explicamos anteriormente, su nombre indica la cantidad de puntos de anclaje que presenta. Una cerradura de tres puntos tiene un perno lateral, uno superior y uno inferior.
Su grado de seguridad es alto. De hecho, en el mercado, se encuentran varios modelos de cerradura puerta blindada 3 puntos para asegurar espacios que contienen objetos de valor. Dos de ellas son la cerradura Mottura 3 puntos y la cerradura tres puntos Tesa.
No obstante, hay variaciones de las cerraduras de tres puntos que presentan diseños más complejos y por ende, son aún más firmes y difíciles de forzar. Este es el caso de las cerraduras de 4 y 5 puntos.
-
Cerradura cuatro puntos
Una cerradura de cuatro puntos es similar a la de tres puntos. Lo único que las diferencia es que, en lugar de tener un solo perno lateral, las cerraduras de 4 puntos tienen dos.
Una vez más, su nombre es la sumatoria de la cantidad de pernos de seguridad que emplea: dos laterales, uno superior y otro inferior.
-
Cerradura de seguridad 5 puntos
Esta cerradura de puntos incluye tres pernos laterales, uno superior y uno inferior. De este modo, se suman 5 puntos de bloqueo para brindar un mayor grado de seguridad y protección.
Factores decisivos en la compra de cerraduras de tres puntos
-
Diseño y calidad de la cerradura
Las cerraduras de tres puntos tienen un mecanismo complejo, por lo que es importante fijarse en que todas sus piezas sean resistentes y tengan buenos acabados.
Si quieres apostar por un fabricante reconocido por la calidad de sus productos, te aconsejamos comprar una cerradura de 3 puntos Tesa o una cerradura mcm 3 puntos.
-
Medidas de la puerta
Para elegir la cerradura 3 puntos adecuada mide la distancia entre el centro del agujero para cerradura hasta el borde lateral de la puerta.
También es importante medir la separación entre el mismo agujero y los bordes superior e inferior. Estas distancias indican la longitud exacta que deben tener los pernos para encajar en tu puerta.
Por otra parte, asegúrate de que el lado de apertura de tu puerta coincida con el diseño de la cerradura y la orientación de los pernos. Para saber de qué lado abre tu puerta, colócate desde el lado externo y ve de qué lado están las bisagras.
Si buscas una cerradura Tesa 3 puntos, verás que las medidas de la puerta está entre sus especificaciones. Por lo tanto, tomar nota de estas características es clave para comprar una cerradura de 3 puntos que se ajuste a la perfección.
-
Material de elaboración de la puerta
Las cerraduras 3 puntos tienen mejor desempeño en puertas metálicas y blindadas que en puertas de madera. Como hemos explicado, la madera es un material que puede cambiar de forma de manera sutil y ello podría generar desviaciones en las barras internas de estas cerraduras.
Por lo tanto, si tu puerta es de madera, lo mejor es que instales otro tipo de cerradura. Te sugerimos visitar nuestros listados para conocer otros modelos.
Por qué necesito una cerradura tres puntos
Con frecuencia, los ladrones deambulan por los vecindarios buscando puertas exteriores con cerraduras débiles.
Sus trucos más frecuentes para hacerse dentro de las casas es golpear el interior del cilindro de la cerradura e insertar una herramienta de hoja delgada entre la puerta y su marco. Ambas estrategias funcionan para abrir cerraduras, especialmente aquellas con pestillos simples o con un perno de poca longitud.
En cambio, una cerradura seguridad 3 puntos protege tu hogar de estos ataques, ya que su sistema de seguridad no solo depende de un perno lateral. La mayor ventaja de una cerradura puerta tres puntos es que sujeta la puerta desde arriba y desde abajo. Gracias a ello, es muy difícil desencajarla para entrar.
Por otra parte, para cambiar una cerradura de tres puntos, solo es necesario renovar el cilindro. A diferencia de lo que muchos creen, no tendrás que desmontar las barras de seguridad ni comprar una cerradura nueva.
Además, si evalúas el precio de una cerradura de seguridad de tres puntos, notarás que no es tan elevado como otros cerrojos de seguridad. Por lo tanto, será una buena inversión a favor de la protección de tus bienes.
Conclusiones sobre las cerraduras de seguridad de tres puntos
Las cerraduras de seguridad de tres puntos son unas de las más demandadas en la actualidad, ya que cuando se trata de seguridad, son las que ofrecen una mayor protección, gracias a sus sistemas de tres anclajes, que cubren la totalidad de la puerta de forma vertical.
Al instalar una cerradura de tres puntos tu puerta estará protegida de arriba abajo, complicando el trabajo de los ladrones, que lo tendrán muy complicado para poder forzar la cerradura.
Con muchos modelos entre los que elegir, te hemos hecho una comparativa de las mejores cerraduras de tres puntos de seguridad, ayudándote a escoger y lo más importante, acertar.