Nuestro favorito:
Hemos elegido como producto destacado: Cerradura de sobreponer. Haz clic aquí para conocer los detalles de este producto.
Tabla Comparativa de Cerraduras para Puertas Blindadas
Índice:
¿Qué cerradura para puertas blindadas comprar?
Mucha gente cree que no se puede cambiar la cerradura de una puerta blindada, pero lo cierto es que sí, siempre y cuando se utilice un cerrojo diseñado específicamente para este tipo de puertas.
De modo que si quieres hacerte con una cerradura para una puerta blindada, presta atención, toma nota y elige la tuya.
Cerradura de sobreponer
Cerradura de sobreponer para puertas blindadas de entrada
Sin Reviews
- Diámetro 18mm.
- Sistema...Leer más
Comenzamos con esta cerradura de sobreponer poner para puertas blindadas de entrada, con la que disfrutarás de una mayor protección y ganarás en tranquilidad en el hogar desde el momento en que la tengas instalada.
Este cerrojo para puertas blindadas es una apuesta segura, ya que sus 70mm de grosor y su triple cierre harán que sea casi imposible forzar la puerta, incluso con las técnicas de robo más avanzadas.
Diseñada específicamente para instalar en puertas blindadas, la cerradura cuenta con cuatro pestillos y está equipada con un innovador sistema anti manipulación realmente eficaz. Con un acabado cincado, pesa 3kg.
Cerradura CR
Cerradura CR para puertas blindadas
Sin Reviews
- Cerraduras para máxima seguridad y protección.
- Dispone 5 pestillos...Leer más
Otro de los modelos más destacados por los usuarios es esta cerradura CR para puertas blindadas, que es una de las más recomendables en aquellas zonas en las que se busca la máxima seguridad y protección.
Fabricada en acero inoxidable altamente resistente, la cerradura para puerta blindada dispone de un total de 5 pestillos interiores de elevado grosor, que hace que sea realmente complicada de manipular.
Utilizada en puertas de bancos donde la seguridad es primordial, si instalas esta cerradura en la puerta blindada de tu hogar, ya no tendrás que volver a preocuparte. No podrás estar más seguro.
Dierre
Cerradura para puerta blindada
Sin Reviews
- Uno de los bombines más resistentes.
- Equipada con el avanzado sistema de seguridad “Lock Trap...Leer más
En tercer lugar destacamos esta cerradura para puerta blindada Dierre, que es uno de los bombines de seguridad más resistentes que podrás encontrar en el mercado.
La cerradura está equipada con el avanzado sistema de seguridad “Lock Trap System”, que es el utilizado por las marcas de cerraduras más importantes. Gracias a este sistema la resistencia de la cerradura será muy superior.
Al comprar esta cerradura para puertas blindadas te llevarás también una llave de prueba, que la podrás cambiar fácilmente gracias al sistema “Lock Trap System”.
Hecha de aluminio bronzato, está fabricada a prueba de los sistemas de manipulación más avanzados.
Dierre
Cerradura de sobreponer para puertas blindadas Dierre
Sin Reviews
- Ideal para puertas de entrada de 60mm.
- 5 pestillos de...Leer más
Seguimos con la misma marca para hablaros de la cerradura de sobreponer para puertas blindadas Dierre, que es una de las mejores opciones para instalar en puertas de entrada de 60mm, ya que está diseñada específicamente para este tipo de puertas.
Pensada para instalarse en la zona derecha de la puerta, el cerrojo cuenta con un total de 5 pestillos de seguridad, lo que es una prueba de su calidad y protección garantizada.
Eso sí, su complejo sistema de seguridad hará que para su instalación precises de la ayuda de un cerrajero profesional. Si buscas la máxima protección para tu puerta blindada, no busques más.
Cisa
Cerradura para puerta blindada
Sin Reviews
- Comodidad para el cierre y la apertura
- Funciona con una sola...Leer más
Y terminamos nuestra lista de las mejores cerraduras para puertas blindadas con un cerrojo que es toda una garantía. Se trata de esta cerradura para puerta blindada Cisa, que está hecha de aluminio y zinc, y cuenta con un cierre reversible galvanizado de alta resistencia.
Equipada con el sistema Revolution, es una cerradura para puertas blindadas de cilindro, lo que ofrece una mayor comodidad para el cierre y la apertura, y un menor esfuerzo y ruido. De hecho, es una de las cerraduras más silenciosas disponibles.
Funciona con una sola llave que acciona varios puertos, que destaca por su reducido tamaño y fácil uso.
Top Mejores Mejores cerraduras para puertas blindadas
Guía para comprar una cerradura para puertas blindadas
Al comprar una cerradura para puertas blindadas, unas de las mejores opciones disponibles, que es por la que apuestan la mayoría de marcas de cerrojos, son las de sobreponer, que encajan a la perfección con este tipo de puertas, y se muestran como las más difíciles de forzar.
A partir de ahí, al elegir un cerrojo para puertas blindadas debes tener en cuenta tanto el tamaño de la puerta, como el espacio que se vaya a proteger. Por lo general, todas las cerraduras de puertas blindadas son muy seguras, pero existen diferentes modelos que encajarán mejor o peor con cada tipo de puerta.
¿Qué ventajas ofrecen las cerraduras para puertas blindadas?
Al instalar una cerradura en una puerta blindada elevarás todavía más la protección de la puerta, ganando en seguridad y por tanto, también en tranquilidad.
Estas ventajas deberían ser más que suficientes a la hora de decantarte por comprar una cerradura para puertas blindadas, ya que reducirás las posibilidades de sufrir cualquier robo en el hogar, que sin duda es una de las mayores preocupaciones cuando estamos en casa.
La combinación de estas cerraduras con las puertas blindadas se traducirá en la mayor seguridad posible. Por lo que si quieres evitar cualquier tipo de riesgo, no lo dudes e instala una cerradura de puertas blindadas.
Cómo funcionan las cerraduras de seguridad para puertas blindadas
Las cerraduras para puertas acorazadas funcionan como cualquier otra cerradura de seguridad. La mayoría de ellas presenta un cilindro para llave que controla el movimiento de los pernos.
Una de las características que las diferencia del resto es que cuentan con varios pernos centrales. Incluso, algunas combinan pernos centrales con pernos superiores e inferiores que se incrustan en el marco de la puerta.
Desempeño de las cerraduras de puertas blindadas
Las cerraduras para puertas blindadas son conocidas por su gran durabilidad y resistencia. Sin embargo, es posible que presentan algunas fallas con el paso del tiempo. Las más comunes son:
- La llave no entra en el cilindro: esto suele deberse a la presencia de suciedad en el interior del cilindro o a daños en la llave. Para solucionarlo, limpia el cilindro y conserva la llave en un lugar en el que no reciba golpes.
- Los pernos se atascan: esto ocurre con el uso frecuente de la puerta. Lo más probable es que las bisagras se hayan debilitado y necesiten un ajuste.
- La llave gira con dificultad: este problema se presenta cuando la cerradura blindada pierde lubricación. Por lo tanto, se soluciona con la aplicación de spray de grafito en el interior del cilindro.
Tipos de cerraduras de puertas blindadas
-
Cerraduras de embutir
La mayoría de los cerrojos de seguridad para puertas blindadas tienen el diseño de las cerraduras de embutir. Estas se diferencian de otras porque todo su mecanismo se guarda en el interior de la puerta, de modo que solo es visible el cilindro para llave desde el exterior.
La instalación de estas cerraduras se realiza dentro de un bolsillo en el borde de la puerta. Para que se mantengan en su posición, cuentan con un tornillo de fijación y una leva que crea el mecanismo de bloqueo.
El diseño de las cerraduras de embutir las convierten en una de las cerraduras para puertas blindadas más seguras. Esto se debe a que es difícil llegar al mecanismo interno de la cerradura con herramientas y por lo tanto, son resistentes ante ataques y forcejeos.
Además, son compatibles con perillas y palancas, por lo que adquieren diferentes aspectos desde el exterior.
-
Cerraduras multipunto
Las cerraduras multipunto se consideran cerraduras de alta seguridad para puertas blindadas. Por ello, es el modelo más recomendado y más utilizado para estas puertas. De hecho, todas las cerraduras de nuestra selección son de este tipo.
La característica principal de las cerraduras multipunto es que tienen varios pernos en el centro en lugar de uno o dos. Los modelos más complejos también presentan otros pernos en la parte superior e inferior de la puerta para una mayor fijación y seguridad. Sin embargo, vale aclarar que el movimiento de todos los bloqueos depende de un único cilindro para llave.
Estos pernos se caracterizan por tener una longitud mayor a los de las cerraduras tradicionales. Además, su grosor y resistencia es mayor. Por ello, se dice que las cerraduras multipunto son las más confiables y efectivas para proteger puertas blindadas.
Debido a su diseño particular, las llaves de estas cerraduras son especiales, pues no pueden duplicarse por agentes no autorizados por el fabricante. Incluso, uno de los requisitos para duplicar la llave es probar que se es dueño del inmueble.
-
Cerradura de perfil europeo
Esta cerradura debe su nombre al diseño de su cilindro utilizado principalmente en Europa. Consiste en una única pieza que conecta ambos lados de la cerradura. Para fijarla en la puerta, se coloca un componente de leva en medio de los dos extremos internos del cerrojo y con unos pocos ajustes de posición, ya está lista para usarse.
Las cerraduras de perfil europeo brindan un buen nivel de protección, ya que resisten golpes. Sin embargo, son poco frecuentes en puertas blindadas debido a que los usuarios prefieren mecanismos de seguridad más complejos para asegurar estas puertas.
Además, cualquier cerrajero puede duplicar las llaves en su taller.
-
Cerraduras electrónicas o digitales
Estas cerraduras tienen un excelente desempeño como cerraduras de alta seguridad para puertas blindadas. Pueden tener varios pernos en el centro y también en las partes superior e inferior de las puertas. Sin embargo, su calidad se centra en su mecanismo de activación que no depende de una llave o un cilindro como el resto de las cerraduras.
Las cerraduras electrónicas suelen activarse por reconocimiento de huella digital o código alfanumérico. Para ambos cuentan con un panel especial. No obstante, también se encuentran aquellas que se manejan por control remoto mediante conexión bluetooth o aplicación móvil.
Estos sistemas de activación son muy difíciles de burlar. Por ello, una vez que los pernos están desplegados, no hay otra forma de abrir la puerta. Además, el hecho de que las cerraduras electrónicas no tienen cilindros evita que los ladrones encuentren puntos vulnerables en ellas.
Factores decisivos en la compra de una cerradura para puerta blindada
-
Material de elaboración
La calidad de una cerradura para puerta blindada depende, en gran medida, de su material de elaboración. En este sentido, la mejor cerradura para puerta blindada está hecha de acero, ya sea galvanizado o inoxidable, por su alta resistencia, desempeño y durabilidad.
Y aunque también existan otras hechas de hierro o níquel, estas suelen requerir un reemplazo eventualmente. Sobre todo, porque el mecanismo interno tiene más posibilidades de trabarse por corrosión.
-
Resistencia de la cerradura
Las puertas blindadas suelen ser más pesadas que las puertas de metal o madera maciza, por lo que la cerradura debe ser lo suficientemente resistente como para soportar el peso. Esto no solo depende del material de elaboración sino también de la calidad de sus acabados y partes.
Por lo tanto, aconsejamos observar con detenimiento los detalles de la cerradura antes de comprarla.
-
Protección contra golpes
Las puertas blindadas se instalan para proteger los objetos de valor que se encuentran en los espacios. Por ello, lo más común es que los usuarios quieran comprar una cerradura para puerta blindada que resista golpes y agresiones.
Sobre todo, si recordamos que golpear el cilindro de la cerradura es uno de los métodos más utilizados por los ladrones para abrir puertas. Para evitar este riesgo, lo más recomendable es que la cerradura tenga un mecanismo anti-golpes.
-
Dimensiones de la puerta
Las puertas estándar miden entre 30 y 36 pulgadas de ancho y hasta 80 pulgadas de alto. Sin embargo, cada puerta es diferente. Especialmente, las puertas blindadas, ya que algunas son más amplias de lo usual.
Por ello, antes de comprar una cerradura de puerta blindada, mide el grosor, la altura y el ancho de la puerta. De esta forma, estarás seguro que haber escogido el modelo indicado.
-
Lado de apertura de la puerta
Este aspecto es fundamental al elegir cualquier tipo de cerradura puerta blindada. Dependiendo de su ubicación en el espacio, las puertas pueden abrir hacia el lado izquierdo o hacia el lado derecho. Para cada caso, la orientación de la cerradura y los pernos cambia y por eso, no puedes pasar por alto esta variable.
Un truco para saber de qué lado abre tu puerta es observar qué brazo necesitas extender para abrirla por completo. También puedes ver de qué lado se encuentran las bisagras.
-
Precio de las cerraduras blindadas para puertas
Los cerrojos para puertas blindadas de calidad resultan más costosos que las cerraduras tradicionales. Por ello, sabemos que el precio cerradura puerta blindada puede preocuparte, especialmente si no quieres gastar mucho dinero.
Los precios de las cerraduras blindadas varían según su complejidad y el nivel de seguridad que ofrecen. En este sentido, las cerraduras para puertas blindadas con pernos centrales, superiores e inferiores son más costosos que las que solo cuentan con pernos centrales.
No obstante, puedes comprar cerraduras puertas blindadas con pernos centrales de buena resistencia y durabilidad. Por lo tanto, si buscas ahorrar un poco sin poner en riesgo la seguridad de tu inmueble y tus pertenencias, estas pueden ser una buena opción.
Conclusiones sobre las cerraduras para puertas blindadas
En definitiva, si quieres aumentar la protección en el hogar, oficina o comercio, no lo dudes y apuesta por una puerta blindada con una cerradura de la mayor seguridad. Y como sabemos la gran cantidad de cerrojos disponibles, nosotros te hemos mostrado cinco de las mejores cerraduras para puertas blindadas que hay en el mercado, que cuentan con las mejores opiniones, con el objetivo de facilitar tu elección y ayudarte a acertar.
Al comprar una cerradura para puerta blindada estarás haciendo una compra segura, así que no lo dudes, hazte con la tuya y deja las preocupaciones a un lado.